lunes, 8 de febrero de 2016

T.9 CREACIÓN DE FORMAS VECTORIALES (ILLUSTRATOR)

9.1 Rellenos y trazos

Illustrator nos facilita mucho el trabajo, en lo que al color se refiere, pues son muchas las herramientas que posee el programa para hacer distintos usos sobre el color. En la parte superior derecha tenemos el panel de selector de color, donde podemos elegir el color que queramos.



También está la opción de añadir color a partir del panel muestras, como vemos en la siguiente imagen: 



Para hacer un degradado, elegiremos la opción degradado dentro del panel muestras. Como vemos en la siguiente imagen, modificaremos el degradado a nuestro gusto, aportando más o menos opacidad y ubicación y eligiendo el tono y dirección de los colores.




Con la herramienta cuentagotas podemos colorear de manera rápida y eficaz, siempre tomando antes la muestra de color que queremos. Esto viene muy bien cuando queremos elegir un tono de color concreto y no lo encontramos con el panel de Color. 




9.2 Herramientas de precisión

Illustrator cuenta con distintas herramientas de precisión, una de ellas es la regla. Como vemos en la imagen, indica las medidas (regulables) vertical y horizontalmente.


Se pueden utilizar guías inteligentes, que es una herramientas más libre para guiarnos en nuestro trabajo. Podemos personalizar su comportamiento o los colores con los que se muestran desde el menú Edición > Preferencias > Guías inteligentes.



Otra opción sería la herramienta cuadrícula rectangular, a la que accedemos haciendo clic sobre el icono siguiente. También, podemos configurarla para que adopte la apariencia deseada.



9.3 Transformación de objetos


Si queremos transformar un objeto, una forma útil es crear más de uno y trabajar a partir de entonces. Con la herramienta Buscatrazados podremos dividir, cortar, combinar, contornear, recortar, etc.





Si queremos transformar nuestro trabajo de tal forma que disminuya el peso del documento, podemos utilizar el comando Objeto > Trazado > Simplificar
Así reducimos los nodos y borramos el exceso. Con la herramienta pluma podemos añadir y reducir el número de puntos de ancla.




Con la herramienta selección de grupos puedes seleccionar uno o más objetos de una ilustración que se encuentren agrupados para moverlos, cambiar su tamaño, organizarlos o desagruparlos, etc.




Cuando creamos un objeto y queremos modificar su forma más detalladamente utilizamos la herramienta deformar. Se creará una malla para ajustar el objeto.





9.4 Tratamiento de texto

- Modo tipografía. Paneles carácter y párrafo.



- Herramienta texto: de área, en trazado, vertical, de área vertical, vertical en trazado.




- Crear contornos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario